Algunas anécdotas de los cetáceos que aviste en la 

Primavera 09 en la Isleta

Los delfines comunes (Delphinus delphis) estuvieron en nuestra  Bahía (a unas 7 millas) desde Febrero a Abril, mes en el cual fueron poco a poco abandonando La Isleta para irse a otro lugar...

El delfín moteado (Stenella frontalis) es una de las especies más avistadas en la costa norte de Gran Canaria durante todo el año. Todavía no podría hablar de poblaciones ya que no tengo los datos necesarios para poder corroborar mi hipótesis, pero hay 2 zonas concretas donde se pueden ver con bastante frecuencia.Una es a unas 7 millas de La Isleta y la otra a unas 6-7 millas de Bañaderos.

En muchas de las ocasiones los delfines estan alimentándose, tal y como se puede observar en las fotos, junto con las pardelas y algunas veces rorcuales. En otras solo juegan en nuestra proa o simplemente descansan en la superficie...

Un rorcual aparece de repente en medio de un averio de pardelas y una manada de delfines moteados... es una gran suerte poder verlos a todos alimentarse juntos, todo un espectáculo de la naturaleza!!

Los zifios son los cetáceos menos conocidos de todo el mundo, pero aqui en La Isleta podemos observar con un poco de suerte al Zifio de Blainville (Mesoplodon densirostris). Hay que tener muy buen ojo para avistarlos ya que no suelen acercarse mucho a los barcos y se sumergen rápidamente.Pero hay veces que alguno te sorprende, como fue el caso de esta hembra de zifio, la cual estuvo dando vueltas al barco y nadando tranquilamente junto a nosotros durante casi 1 hora!!Fue muy cerca de costa (1milla de La Isleta), y le llamo mucho la atención el ladrido de las perras, que navegaban ese dia conmigo. La zifia levantaba la cabeza y miraba hacia nosotros, como intentando "entender" que era ese ruido tan escandaloso (mis perras)...algo increible!!

La mayoría de los delfines que encontramos en La Isleta presentan parásitos externos, los cuales cuelgan de sus aletas: dorsal, pectoral y caudal, pero por el resto siempre estan bastante saludables y en buenas condiciones. En la foto podemos apreciar estos parásitos colgando de las aletas de los delfines moteados y también una cria con un problema de hongos en la piel.