Hoy Calderones grises y delfines listados!!

Hoy 23 de Octubre Ballenas y Delfines de la Isleta vuelve a hacerce al mar gracias al buen tiempo, y que mejor bienvenida que la de hoy!

A unas 5 millas de La Isleta un enorme grupo de Calderones Grises se nos muestran como hace mucho tiempo no los veia, tranquilos y sin huir rapidamente, como suelen hacer de costumbre!

Se trataba de un grupo bastante grande de madres y  crías!un buen síntoma para la Isleta!

Generalmente no suelen mostrarse tan tranquilos como lo hicieron hoy, por lo que me anime a grabarlos en apnea, eso si, cerquita del barco, ya que iba sola y no quería molestarlos...fueron ellos quienes nadaron todo el tiempo cerca de nosotros...

Estuvimos con ellos una hora aproximadamente, momento en el cual siguieron su rumbo y nosotros el nuestro, unas cuantas millas mar adentro en busca de mas especies!!

Cual fue nuestra sorpresa  que a unas 1o millas, observamos un grupo de delfines listados!!Eran unos 30, 50 delfines, que iban volando sobre el mar, por lo que fue muy dificil filmarlos, pero algo pude sacar...

Esperemos que los tiempos sigan asi de buenos, para poder mostrarles mas imagenes!!

Calderones grises!!

Delfines listados!!!

Un espectáculo de vida!!

Hoy 25 de octubre , La Isleta me ha vuelto a dejar asombrada!!

Hemos salido de puerto y a solo 20 minutos, nos encontramos con los calderones grises!el mismo grupo del pasado sábado, lo que esta vez estaban aún mas cerca de costa!!casi pegados a las Avenida Marítima. Los hemos seguido cerca de 2 horas, momento en el cual han puesto rumbo norte y decidí seguir mar adentro. 

A unas 10 millas, nos hemos topado con un Zifio, que con la misma que salio se hundió, y no tuve oportunidad de fotografiarlo. Por el camino hemos visto dos tiburones y una tortuga boba. A las 15:00 pm, ponemos rumbo a puerto y casi llegando al muelle del Reina Sofía, cual es mi sorpresa que vuelvo a ver delfines, en este caso se trataba de defines mulares, un grupo de unos 30 individuos.

Hoy ha sido un día de los que recordaré siempre, espero pronto poder volver a salir al mar y seguir contándoles más anécdotas ....